Conmemoran los CCXIII aniversario del natalicio de Benito Juárez

 

Cosoleacaque, Ver.- Como cada 21 de marzo de cada año, el Ayuntamiento de Cosoleacaque que encabeza Cirilo Vázquez Parissi en coordinación con la Dirección de Educación llevo a cabo los CCXIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, en la explanada del Parque Central “Miguel Hidalgo” en donde un gran número de niños, jóvenes, padres familia y maestros de diferentes escuelas se dieron cita para la conmemoración.

Las niñas y los niños de la  escuela primaria “Primero de Mayo” fueron los encargados de realizar los Honores a la Bandera, quienes también realizaron una ronda titulada “La Orquesta de Animales” y después un rock and roll, que llevo el nombre de “Vuelve Primavera”.

En tanto Oscar Torres López, Director de la Escuela Primero de Mayo, enfatizó que Benito Pablo Juárez García (Benito Juárez), es considerado como el mejor mandatario mexicano de todos los tiempos y hombres como Juárez, no aparecen sino una vez en la historia de las naciones. A su vez dijo que ninguno de sus contemporáneos que puedan comparársele, les aventaja en la grandeza de su alma, en la pureza de sus propósitos, ni en ninguna de las casualidades que son atributo exclusivo de los grandes hombres.

Mencionó que un 21 de marzo, pero en 1806 nació Benito Juárez en San Pablo Guelatao, Oaxaca, conocido también como “Benemérito de las Américas” y fue un político mexicano indígena y abogado, parteaguas para un gran cambio en la historia de México, finalizo resaltando que Juárez fue un importante personaje debido a las reformas constitucionales que asumió durante su etapa como presidente, las cuales decretaban la separación de bienes públicos y el clero.

Mientras que la Directora de Educación, María Elena Mora Leo, agradeció ante el público al Alcalde Cirilo Vázquez Parissi, por su gran compromiso y apoyo que da para que todos estos eventos se vean realizados, llevando como finalidad seguir fomentando los valores cívicos y continuar honrando la memoria de Benito Juárez García, que es un gran baluarte en la historia de México.

Posteriormente la Dirección de Educación realizó el tradicional desfile infantil del Día de Primavera, que recorrió desde la Escuela Primaria Héroes Totoapa, hasta la calle Eulalio Vela entre Correos e Hidalgo y finalizar en el Parque Central “Miguel Hidalgo».

Los pequeños desfilaron disfrazados de hadas, súper héroes, princesas, árboles, flores y una gran variedad de animales como hipopótamos, cocodrilos, conejos y aves, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.