Conmemoran el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los niños Héroes en Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 13 de Septiembre de 2018.- El alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, presidio la ceremonia conmemorativa del 171 aniversario de la “Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo Chapultepec.

Autoridades municipales, militares y navales, previo al evento colocaron una ofrenda floral en el monumento del cadete Juan Escutia ubicado en el colegio militar.

El acto cívico se realizó en el hemiciclo a los niños héroes, donde militares realizaron una salva de honor en memoria a los seis héroes que murieron por la patria, autoridades también realizaron una guardia de honor.

“Es un gran honor estar dándole en este acto, presencia, recordarlo y sobre todo a las generaciones que vena como nuestro querido México fue forjado a través de este tipo de gestas y este tipo de personas muy comprometidas con la nación” informó Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Alcalde de Coatzacoalcos.

Durante esta conmemoración la estudiante María Vera Alor, recibió un reconocimiento por declamar la poesía “Fanfarria a los muertos”

Con este tipo de actividades el gobierno local busca fomentar el patriotismo entre estudiantes y ciudadanos de Coatzacoalcos.

“Tenemos en todo el calendario cívico, varias fechas importantes para nosotros, esta es una de ellas y tenemos que hacer memoria, tenemos que buscar ese gran civismo, esa gran identidad, identificación que somos mexicanos, esto es lo que dentro de mi gestión vamos a forjar” .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.