Consulta Popular hubiera sido gratis si se hubiera realizado con las elecciones: Senadora Gloria Sánchez

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 08 de julio 2021.- La Senadora de la República, Gloria Sánchez Hernández, consideró que la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes es una inversión necesaria pero que podría haber costado cero pesos si se hubiera realizado de manera simultánea con las elecciones concurrentes.

“No hubiera costado nada si se hubiera hecho en paralelo con la elección, no es tan cara, no es eso, querían mucho dinero los del INE y no se les dio”, comentó.

En este sentido reconoció que será complicado alcanzar los 38 millones de votos favorables para que las autoridades inicien investigaciones contra los cinco ex presidentes, tres priistas y dos panistas, sin embargo dijo confiar en que las instancias actuarán si se consigue la aprobación.

“Yo digo que tienen que hacer su tarea y la están haciendo ustedes están viendo ya muchos resultados sobre los casos difíciles que estaban por ahí impunes”, indicó.

Si la consulta fracasa aseguró que se buscarán otros mecanismos para enjuiciar a estos personajes como la presentación de denuncias.

“En relación con que si juicio o no juicio, etcétera, etcétera, si no es vinculante entonces se siguen con las mismas reglas y hábitos que hasta el momento hay, las denuncias y eso”, señaló.

Respecto a la polémica sobre la insistencia de Morena en promocionar la consulta popular como una iniciativa propia, la senadora puntualizó que el partido está en libertad de apoyar la iniciativa del presidente porque está constituido por la ciudadanía.

“No debe ser bandera partidista, es una consulta ciudadana pero yo diría que no es solo Morena la que se está actuando”, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.