Contadores invitan a personas físicas a realizar sus declaraciones anuales

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 08 de abril 2021.- Debido a que a partir del 30 de abril el Servicio de Administración Tributaria (SAT), amplió el plazo para declaraciones anuales por parte de las personas físicas con actividad empresarial, régimen de sueldos y salarios y quienes cobran por honorarios, contadores del municipio de Nanchital han exhortando a la población a acercarse a ellos para realizar los trámites correspondientes.

Esta declaración inició a partir del primero de abril pero la autoridad emitió una prórroga en dónde indican que las personas tendrán un mes más para realizar este movimiento, es decir del 30 de abril al 31 de mayo, informó Cesar Garrido Kim, contador.

Mencionó que este trámite es para todas las personas con actividad empresarial o personal, quienes tienen que contar con su RFC.

Para quienes reciben sueldos y salarios, tienen que tener un ingreso mayor a 400 mil pesos al año, ellos están obligados a realizar esta declaración que por cierto toda persona debe realizar, abordó.

Indicó que si el ciudadano no rebasa está cantidad, pero aún así decide efectuar su declaración en ocasiones son beneficiados  con un saldo a favor, donde el SAT, les regresa una parte del impuesto.

La recomendación aquí es que cumplan con sus declaraciones fiscales, que chequen bien o se respalden de algún contador, para evitar multas o incumplimiento por parte de la autoridad, destacó.

Asimismo invitó a las personas a checar bien sus deducciones y cómo van a realizar el trámite y que los ingresos que les marca el sistema sean los correctos.

El anuncio sucede apenas a 7 días de que inició el periodo de presentación de la declaración, en años anteriores lo que se ha observado es que el SAT autoriza prórrogas cuando se acerca la fecha límite.

El año pasado la autoridad fiscal anunció una prórroga del plazo el 22 de abril. Para oficializar esta regla fiscal, tendrá que publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.