Continúa conteo y cómputo de votos para alcalde en OPLE Municipal de Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 09 de junio 2021.- Desde este miércoles se reanudó la sesión permanente en el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Coatzacoalcos para continuar con el cómputo de las boletas.

Se instalaron seis mesas de trabajo con un observador por partido en cada una de ellas, cabe mencionar que la sesión se llevaba a cabo a puerta cerrada sin el acceso a los medios de comunicación.

Mientras tanto en el exterior del organismo electoral, militantes y simpatizantes de varios partidos políticos exigían la anulación del 20 % de las boletas para la presidencia municipal, al detectar inconsistencias en al menos 204 de los paquetes electorales.

Ya con la presencia de los medios en la sesión permanente, la presidenta al abrir unos paquetes detectó que el número de boletas rebasaba el número de votantes en ciertas casillas, por lo que determinó que se iban a someter de nuevo a conteo.

A la sesión ingresó un Notario Público para dar fe y legalidad de la manera en la que está actuando el Consejo Municipal.

Hasta el momento continúa el conteo y cómputo de boletas para alcaldes en este municipio.

Los alrededores del Consejo han sido rodeadas también por un mayor contingente de policías municipales y estatales, a pesar que la manifestación se lleva a cabo de manera pacífica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.