Continúa convocatoria para que ciudadanos se conviertan en funcionarios Electorales.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 07 de enero 2021.- Aún permanece vigente la convocatoria para que ciudadanos veracruzanos se registren en la plataforma digital del Organismo Público Local Electoral (OPLE), y postularse a una de las más de 1 mil 600 vacantes para ocupar distintos puestos en los Consejos Distritales y municipales que se integrarán de cara a los comicios del 2021.

El próximo domingo 10 de enero es el último día de registro para quienes busquen integrarse a los 30 Consejos Distritales y el martes 12 del mismo mes para quienes deseen ser considerados en el proceso de elección para conformar los 212 Consejos Municipales, así lo dio a conocer el Consejero del OPLE Juan Manuel Vázquez Barajas.

El salario que recibirán los funcionarios temporales que prestarán sus servicios por un lapso que no superará los siete meses, oscila entre los 5 mil y los 28 mil pesos, dependiendo del puesto para el que logren calificar.

“Estamos hablando de cargos públicos con derecho a un salario de, Presidente del Consejo Distrital o municipal, de Secretario del Consejo, Vocal de Organización, Vocal de Capacitación o bien Consejero o Consejera Electoral, la Dieta que tenemos prevista para el caso de los Consejos municipales es un rango que va de los 5 mil y los 27 mil pesos, para quienes integren los Consejos Distritales su rango salarial va a estar entre los 10 mil 800 pesos y los 28 mil pesos”, comentó.

El registro es a través del portal digital del OPLE: https://www.oplever.org.mx/ y en una primera etapa el aspirante debe registrarse y esperar la indicación para presentar el examen de conocimientos que tendrá lugar el próximo 16 de enero.

“El registro es online, el propio sistema les va a emitir un recibo de registro y el examen de conocimientos es la segunda etapa que tendrá como verificativo el próximo 16 de enero”, explicó el Consejero.

Para los aspirantes a los Consejos municipales no es necesario contar con un perfil específico sin embargo para integrar los Consejos Distritales es indispensable contar con grado mínimo de Educación Superior, en total de las 1 mil 600 vacantes, 240 corresponden a los 30 Consejos Distritales y el resto para los Consejos Municipales.

“En todo el estado aproximadamente una cifra superior a los mil 600 cargos de esos 240 corresponden a los 30 Consejos Distritales y un número superior a los mil 300 corresponden a los 212 Consejos Municipales”, reveló el entrevistado.

El próximo 10 de marzo se integrarán los 212 Consejos Municipales y el 10 de febrero deberán estar conformados los 30 Consejos Distritales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.