Home NOTICIAS Continúa Febrero frío y húmedo en Veracruz
0

Continúa Febrero frío y húmedo en Veracruz

0
0

pronostico10feb2

Xalapa, Ver 14 Febrero 2016.- Hoy en el Estado de Veracruz amanece nublado con lluvias ligeras en zonas del norte, y medio nublado en el resto. Nuevamente se reportan heladas fuertes en partes altas de las regiones montañosas.  T.Máx/TMín(°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 27.0/15.4 en Tuxpan; 19.4/10.8 en Xalapa; 24.8/18.3 en Veracruz; 20.0/10.1 en Orizaba y 25.2/16.1 en Coatzacoalcos.  Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas hasta el momento: 5.4 mm en Veracruz; 2.7 mm en Tuxpan; 1.2 mm en Orizaba; 1.0 mm en Coatzacoalcos e inapreciable en Xalapa.

Pronóstico General

En niveles bajos: Sistema Frontal No. 38 ubicado en el centro y sureste del Golfo de México; Dorsal sobre el oeste y suroeste del mismo golfo; Frente Frío en desarrollo sobre el centro de los EUA.
En niveles altos: la corriente en chorro cruza el país aumentando la propagación de nubosidad alta en el noroeste del mismo.
De acuerdo con los modelos de pronóstico se prevé que la baja presión del nuevo Frente Frío en los EUA y la circulación de la dorsal en el Golfo de México, apoyados por el campo de vientos en altura, den lugar a condiciones mas estables con disminución de nublados y del potencial de lluvias en el estado de Veracruz. El nuevo Frente Frío podría ingresar al norte del Golfo la noche del lunes con tendencia a recorrer lentamente el litoral el martes. Asimismo, se espera aumento de nublados altos propagados por la corriente en chorro sobre el centro y oriente del país en las siguientes 24 horas.

Pronóstico de variables para Veracruz

Temperatura
Se pronostica temperaturas diurnas con poco cambio o ligeramente mas altas con respecto al día de ayer, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada-primeras horas de la mañana con heladas en las partes mas altas de las regiones montañosas. Tmáx/mín (°C) para hoy y mañana temprano: En costas y llanuras del norte 25-28/14-17; resto de costas y llanuras 25-27/17-20, y en montañas a la altitud de Xalapa-Orizaba 20-23/9-11.

Nubosidad/Precipitación
Disminución de los nublados bajos y del potencial de lluvias. Nieblas vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y matutinas en zonas bajas. Acumulados menores a 5 mm. Aumento de nubosidad alta.

Viento
Variable fijándose al Sureste, Este y Noreste con rachas de 30 a 40 km/h en la costa norte.

Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.0 metros, aumentado ligeramente por la tarde cerca de la costa norte.

NOTA 1. LOS MODELOS CLIMÁTICOS SUGIEREN PARA EL ESTADO DE VERACRUZ EN LOS SIGUIENTES SIETE DÍAS TEMPERATURAS POR ABAJO DE LA CLIMATOLOGÍA Y LLUVIAS DENTRO DEL PROMEDIO, ASÍ COMO UN FEBRERO FRÍO Y HÚMEDO.

Deja un comentario

error: Contenido protegido!