Continúa IMSS Veracruz Sur campañas de  Mastografías

La Delegación Veracruz Sur del Instituto del seguro social (IMSS) avanza en la realización de mastografías a la fecha es positiva la respuesta de la población femenina derechohabiente para acudir a las unidades médicas familiares en donde llegan los mastografos; la próxima semana los equipos móviles se ubicarán en la clínica No. 10 de Cuitláhuac, la 60 de Coatzacoalcos, 6 de Ixhuatlancillo, 3 de Nogales y la 4 de Ciudad Mendoza.

Hasta el 28 de septiembre un mastógrafo estará en la Unidad de Medicina Familiar número 52 ubicado en El Naranjito, Cosoleacaque, donde atenderán a toda la población derechohabiente, incluso si no pertenecen a esa clínica.

El coordinador de Salud Pública del IMSS en Veracruz Sur, Baldomero Vargas Brito, dijo que son ya 15 mil 267 los estudios realizados en la delegación, cifra que constituye un avance sobre la meta programa de más de 17 mil reflejo de la importancia que actualmente las mujeres dan a su salud, “sin embargo no se baja la guardia y seguimos trabajando en pro de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama”.

Señaló que del 27 al 29 del actual, uno de los mastografos permanece en la UMF No. 13 de Paso del Macho, equipo móvil que la siguiente semana, es decir del 1 al cinco de octubre estará en la UMF No. 10 de Cuitláhuac, de ahí el llamado a las derechohabientes de más de 40 años de edad para que acudan al servicio de medicina preventiva y soliciten les agenden la fecha para su estudio.

Añadió que otra de las unidades móviles estará realizando estudios del 1 al 6 de octubre en la clínica No. 60 de Coatzacoalcos; en forma previa trabajará en acciones en beneficio de personal de CFE en el puerto, de manera que un mayor número de mujeres, con especial énfasis en las que nunca se han realizado una mastografía, se beneficien con la detección, a través de la toma de placas que permiten identificar indicios de cáncer mamario y otras patologías.

Baldomero Vargas, detalló que en la zona Córdoba-Orizaba la calendarización del mastografo se estableció de la siguiente forma: a partir del 24 y hasta el 28 de septiembre en la UMF No. 64, los días 1 y 2 de octubre en la UMF No. 6 de Ixhuatlancillo, 3 y 4 en la clínica de Nogales y el viernes 5 de octubre en Ciudad Mendoza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.