Continúa la fabricación de diversas embarcaciones en el astillero de Marina de Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 17 de septiembre 2021.- En el astillero de Marina de Coatzacoalcos, continúa la construcción de embarcaciones que son distribuidas en el país dependiendo de las necesidades.

El Director Jorge Daniel Zamora, detalló que actualmente están fabricando embarcaciones denominadas “empujadoras”, que apoyaran en el dragado de dos Bocas, Tabasco., así como chalanes de tres puntones para el movimiento de grúas, tolvas y otros equipos pesados.

“Contribuimos a la construcción de embarcaciones para el apoyo al dragado en dos bocas, Tabasco y áreas colindantes.

Estamos por concluir tres embarcaciones de este tipo, para apoyo de embarcaciones de buques dragadores, y estamos terminando un chalán de tres puntones para el apoyo de todos los periféricos que llegan a esos barcos, todo eso se va al área de Tabasco, probablemente el siguiente año continuemos con más”, informó.

Recordó que fue en este astillero donde se construyeron once embarcaciones sargaceras para atender el problema del alga en el Caribe, producción que se detuvo debido a que estas son suficientes para la recolección de sargazo.

“Ya habíamos construido aquí también embarcaciones para recolección de sargazo en el 2019 y 2020, esas ya están trabajando fueron repartidas en el Caribe mexicano y no sé si se vayan a construir más pero esas son por ahora suficientes”, agregó.

Dio a conocer que aunque estas embarcaciones son para otros estados, el puerto de Coatzacoalcos se ve beneficiado económicamente, ya que los materiales y servicios que se requieren para esta producción son locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.