Continúa recuento de daños tras paso de Grace por Veracruz

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 16 de septiembre 2021.- A casi un mes del impacto del Huracán Grace en municipios del centro y norte de Veracruz continúa el recuento de los daños.

De acuerdo con la Secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, aún hay decenas de comunidades que no se han repuesto y que la dependencia junto con las fuerzas Federales siguen atendiendo.

“Hasta donde vamos consideramos que el estado tiene la capacidad de atenderlo con los recursos propios ustedes saben hacemos trabajo de coordinación con el DIF estatal y con otras dependencias”, comentó.

Hasta el momento se tiene un avance significativo en la atención de las zonas siniestradas, pero reconoció que aún no hay un censo definitivo.

“Seguimos trabajando en coordinación con las fuerzas armadas, llevando un avance significativo de la atención”, señaló.

En este tenor, afirmó que ante la llegada de más y nuevas lluvias es primordial acelerar la reubicación de las familias cuyas viviendas están asentadas en terrenos irregulares.

“Es necesario dejar de crear estos riesgos construidos y buscar alternativa para el derecho de viviendas, la necesidad es grande”, comentó.

Sobre este tema, explicó que es complicado convencer a las personas para que abandonen sus hogares por lo que el riesgo incrementa.

“El municipio de Xalapa está perifoneando en las zonas donde puede haber deslaves, sabemos que es muy difícil que la gente decida salir, la gente no sale tan fácilmente”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.