Continúan filtros sanitarios en Coatzacoalcos; personal es insuficiente para cubrir ambos turnos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 16 de abril 2021.- La regidora con la comisión de salud, Blanca Hilda Cuevas Rosaldo afirmó que hace falta personal para que cubran los turnos de los filtros de salud que se mantienen instalados en los accesos a la ciudad.

Mencionó que a pesar de estar en semáforo amarillo estos filtros deben seguir funcionando, sin embargo las altas temperaturas que se registran provoca que el personal se agote más rápido, y como son pocos tienen que doblar turno.

Mínimo tienen que estar ahí ocho personas y a veces no se juntan las ocho personas, entonces es un trabajo muy pesado, no hay relevo para ellos, en cuanto están dentro de la carpa o fuera de la carpa tomando la temperatura, algo complicado, muy complicado, señaló.


Mencionó que los conductores siguen molestándose al momento de que los trabajadores del Ayuntamiento les toman la temperatura o les solicitan colocarse el cubrebocas.

Se precisó que en cada turno debe haber al menos 8 personas, en horarios de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 1 a 6 pm.

Sí hay, pero no llega el suficiente personal para realizar un protocolo al 100 por ciento, les toman la temperatura y les exhortan a usar el cubre boca, pero realmente no hay un personal exclusivo destinado para el filtro, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.