Continúan larvatones y jornadas de descacharrización en Cosoleacaque

Dos jornadas más en Loma de Camalotal y en La Esperanza con limpieza integrales respaldadas por Cirilo Vázquez para prevenir brotes de enfermedades.

Cosoleacaque, Ver.- Con la firme voluntad de que no existan brotes de enfermedades que se contagian por los piquetes de mosquitos que transmiten el dengue, zika o chinkungunya, el gobierno municipal viene implementando con la continua programación de jornadas de limpieza en diversos puntos del municipio; en esta semana se efectuaron dos importantes eventos de limpieza integral en las comunidades de Loma de Camalotal y en La Esperanza.

Participando activamente las direcciones municipales de Parques y Jardines, Participación Ciudadana, Limpia Pública; así como los ediles del municipio que encabezan estos trabajos junto con la sociedad civil organizada, como en la comunidad de La Esperanza, los directores y Sociedad de Padres de Familia de la Primaria “Benito Juárez”, Preescolares “Juan Escutia”, “Miguel Hidalgo” y la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas”.

Están presentes con su importante labor personal de vectores y fumigación de la Jurisdicción Sanitaria, así como personal del sector salud, como la Dra. Alma Delia Reyes Sánchez del Centro de Salud con la finalidad de enfrentar coordinadamente la amenaza en esta temporada de lluvias y mucha presencia de humedad con la proliferación de los moscos que transmiten las enfermedades por vectores.

Los indicadores actuales muestran cifras mínimas de casos a diferencia de años anteriores donde se propagaba la enfermedad.

Mientras que en la localidad de Loma de Camalotal, una comunidad pequeña del municipio, estuvo presente la subagente municipal, Teresa de Jesús Francisco Jiménez, realizándose la fumigación de todas las calles y  de la Escuela “Alfonso Arroyo Flores” de Loma Bella, así como carretera principal y espacios de uso común.

“Tenemos que darle fuerte al tema de la prevención, si los abatizadores pasan por las viviendas, si reforzamos como municipio la conciencia en las escuelas, en las clínicas y platicas vecinales, limpiaremos todas las casas y patios para ir generando menos nidos de este mosco transmisor que afecta a la alud de todos los Cosoleacanecos”, declaró el alcalde, Cirilo Vázquez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.