Continúan las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en la zona sur de Veracruz

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Sur de Veracruz. 06 de septiembre 2021.- Este lunes dio inicio la jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis de AstraZeneca, a personas de 40 a 49 años de los municipios; Minatitlán, Cosoleacaque, San Juan Evangelista y Santiago Tuxtla en el sur de Veracruz.

En el caso de Minatitlán la sede es el “Casino Petrolero” y la vacunación concluye el 8 de septiembre, en Cosoleacaque la sede es el “Cobaev 08” y también concluye el 8 de septiembre, en tanto en San Juan Evangelista la sede es la “primaria José María Morelos y Pavón”, y concluye el 7 de septiembre, misma fecha para Santiago Tuxtla donde la sede es el “recinto ferial”.

En estas jornadas también están atendiendo el rezago, es decir las personas que no se pudieron aplicar su refuerzo de AstraZeneca cuando les correspondía.

“Decirle a las personas de la zona que les falte su segunda dosis de AstraZeneca y que en determinado momento no hayan podido aplicársela porque estuvieron enfermos, porque salieron o porque algo les sucedió, que acudan a estos municipios aplicarse la segunda dosis de AstraZeneca, también decirle que no es una vacunación para primera dosis, solamente es para segunda dosis y para cerrar esquemas de vacunas”, informó Juan Carlos Atzin Calderón, Encargado de las brigadas correcaminos en el sur del estado.

El encargado de las brigadas correcaminos en esta región, informó que en municipios como Moloacán, Las Choapas, Jesús Carranza, Chacaltianguis, San Pedro Sochiapan y Tlacojalpan, iniciaron con el plan de vacunación Cansino (unidosis), para las personas de 18 a 29 años.

En esta jornada también están atendiendo a los de 30 años y más que no se han vacunado, ya que es la última jornada que se tienen contemplada.

“En el caso de estos municipios que estamos aplicando unidosis con Cancino, ahí si también podrían acudir a aplicarse quienes no tengan vacuna.

Vamos atender 25 municipios en total con el ejército mexicano, la aplicación de unidosis cansino universal, invitar a la población a que se sigan acercando a los módulos de vacunación que sigamos haciendo frente a esta pandemia”, exhortó.

Atzin Calderón pidió a la población respetar su esquema de vacunación y no alterarlo aplicándose diversos biológicos ya que podría ser contraproducente para su salud, es decir quienes se apliquen Cansino es solo una dosis, y quienes reciban vacunas que requieren dos dosis, debe ser del mismo biológico.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.