Continúan las manifestaciones de abogados en contra del cierre de juzgados

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 05 de julio 2021.- Abogados litigantes se manifestaron en el juzgado primero de primera instancia en Coatzacoalcos, por el cierre de dos juzgados familiares que afecta directamente los acuerdos de pensión alimenticia, que ahora tardarán más de una semana cuando en 24 horas tendrían que quedar los acuerdos.

Añadieron que esto significa un retroceso en el sistema de impartición de justicia pues ahora se prolongará todavía más la resolución de los casos.

Dijeron que lo anterior porque la prosperidad de todo sistema de justicia no la representa la pulverización o disminución de los juzgados ya existente sino que esta reside en la creación de más y mejores tribunales de justicia.

Fausto Vicente Torres Pérez, representante de los abogados del sur de Veracruz, explicó que como abogados observan tristemente las consideraciones vertidas por el pleno del consejo de la judicatura del poder judicial en los apartados del uno al décimo quinto, solo representa el punto de vista de una sola de las partes involucradas, y por ende la consideran unilateral, subjetiva y aleada de la realidad social del sistema de impartición de justicia local.

“Tal decisión evidencia que dicha norma se levantó al vapor y sin previo análisis y
consenso de las partes involucradas, esto es a los actores principales de dicho sistema integrante de justica, como son los abogados y los ciudadanos justiciables desde el norte, centro y sur de Veracruz, diversas instituciones de abogados litigantes, usuarios y público en general, reprobamos la desatinada decisión de privar a los gobernados de un acceso pronto, expedito e inmediato a la justicia familiar, penal y mercantil. Dicha medida representa un despojo de los derechos humanos de las familias veracruzanas», dijeron.

En Veracruz son 29 juzgados los que desde este 30 de junio fueron cerrados.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.