Continúan las quejas de Xalapeños por falta de mantenimiento a resumideros

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 26 de marzo 2021.- Las quejas por la falta de mantenimiento de resumideros y tragatormentas en colonias populares de Xalapa incrementó a raíz de las severas inundaciones por las fuertes lluvias de días pasados.

Habitantes de la colonia El Cafetal al este de la ciudad denunciaron la aparición de un surco a consecuencia de los ríos de agua que se forman con las lluvias y al arrastre de basura y otros desechos.

“Se iban a destapar los resumideros se iba a hacer un muro de contención se iban a hacer muchas cosas pero para el voto todo piden pero ya nada cumplen”, comentó un vecino inconforme.

El surco atraviesa un parque infantil y se inunda con lluvias menores ocasionando que el agua se meta en las viviendas aledañas y cause severos anegamientos en las calles por los tragatormentas taponados.

“En tiempos de aguas si para todos nos llena de agua llena de agua las casas entonces no ha habido ninguna autoridad que se haga responsable o que no eche la mano en que nuestras áreas estén en primer nivel”, indicó.

Ninguna autoridad se ha hecho responsable para resolver la problemática que tiene al menos dos años causando inundaciones y pérdidas a los colonos.

Una constructora que dejó trabajos inconclusos en la zona empeoró la situación, el agua que viaja por arrastre trae consigo basura de las áreas altas tapando los resumideros y tragatormentas que la autoridad no ha limpiado ni desazolvado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.