
Emmanuel Pérez Peto/Agencia Informativa Alor Noticias
San Andrés Tuxtla, Ver. 22 de diciembre 2020.- Cuerpos de rescate continúan con la búsqueda de personas desaparecidas que formaban parte de los excursionistas que se encontraban realizando actividades de cañonismo en el Río Oro en la zona de la Biósfera de Los Tuxtlas, del municipio de San Andrés Tuxtla en Veracruz.
Al momento, los cuerpos de dos personas no han sido localizados, por lo cual las autoridades están buscando en las aguas del Golfo de México, pues creen que la corriente del río arrojará los cuerpos en el mar y en cualquier momento pueden aparecer flotando.

Familias lloran por sus desaparecidos
Familiares de los excursionistas desaparecidos que fueron arrastrados por un golpe de agua en el Cañón Río de Oro, se mantienen a la espera de buenas noticias en el Centro Ecoturístico de la Cascada El Tucán en San Andrés Tuxtla en Veracruz.
Son dos integrantes de familias que se han desplazado de diversas partes de la República que llegaron este lunes tras la noticia del accidente, donde sus familiares fueron arrastrados por un venida de agua que súbitamente les llegó cuando realizaban cañonismo y habían terminado de descender en rappel.
Los desaparecidos responden a los nombres de Alejandro Villaroel Gutiérrez de 51 años de edad y Salvador Melgarejo Pérez de 29.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cerca de las dos de la tarde, pero la falta de telefonía y lejanía del lugar, no permitieron la llegada de rescatistas a tiempo.
“Falleció mi hija, mejor dicho mi nuera-hija, el papá de mi hijo, mi hijo no lo encuentro y la verdad es terrible porque no hubo protección para que salieran, estaba mal el tiempo y aún así los sacaron a hacer actividades y les vino un golpe de agua y se los llevó; murió mi nuera y el papá de mi hijo y a mi hijo no lo encuentro, se llama Salvador Melgarejo Perez” indicó la señora Leonor Pérez Rivadeneira, quien perdió a su nuera y su primer esposo y aún busca a su hijo.

Con lágrimas en los ojos, relata que la última vez que supo de sus familiares fue la noche del sábado cuando les mandaron mensaje al dirigirse a la expedición y fue hasta la noche del domingo, que su otro hijo quien también participó en el cañonismo y se salvó, le comunicó que había tenido un accidente.
Los familiares de los fallecidos y heridos pernoctarán en San Andrés Tuxtla esperando el desenlace de esta historia.
