Continuará dominando lluvias y tormentas eléctricas en el estado de Veracruz

El sistema frontal No. 5., alcanzará la parte media y sureste del golfo de México donde adquirirá condiciones de frente estacionario y junto con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México; mantendrán el potencial para lluvias fuertes (25 a 50 mm) a localmente muy fuertes (50 a 75 mm) en la parte alta del Papaloapan y Coatzacoalcos así como en la cuenca del Tonalá, en el resto de la zona montañosa de Veracruz se esperan chubascos (5.1 a 25 mm) con puntuales fuertes (25 a 50 mm) incluyendo la costa central, este mismo potencial, se espera en Tamaulipas en las cuencas del Guayalejo-Tamesí, Tamuín, San Fernando, Soto la Marina y Sierra Madre. Las tormentas estarán acompañadas por actividad eléctrica y rachas de viento.

El viento dominará del Sureste en Tamaulipas de 20 a 30 km/h con rachas entre 40 a 50 km/h en la parte norte y noroeste del Estado, alcanzando la parte central de la entidad al final del periodo de pronóstico, en Veracruz será del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h.

Ambiente diurno cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas, fresco a frío por la noche y madrugada en zonas serranas con nieblas y neblinas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.