Continuará mal tiempo en Veracruz

PRONOSTICO5FEB2

Hoy en el Estado de Veracruz nublado con lluvias ligeras y nieblas en especial sobre regiones montañosas.  T.Máx/TMín(°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 21.8/14.8 en Tuxpan; 14.1/8.3 en Xalapa; 22.6/18.1 en Veracruz; 13.6/9.2 en Orizaba y 23.2/19.0 en Coatzacoalcos.  Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas hasta el momento: 9.2 mm en Orizaba y 1.3 mm en Xalapa.

Publicidad

Pronóstico General

En niveles bajos el Frente Frío No. 35 se ubica en el Noroeste del Caribe donde tiende a estacionarse y la masa fría que se le asocia cubre el Golfo de México, así como el Noreste, Este y Sureste del territorio nacional. En niveles altos la corriente en chorro cruza el país sin transporte de nubosidad. De acuerdo con los modelos de pronóstico se prevé que el Frente 35 continué en el Noroeste del Caribe y que la masa fría se debilite ligeramente permitiendo continúe la pérdida de intensidad del NORTE, pero que la llegada de mas aire frío desde los Estados Unidos reintensificaría el viento del NORTE el sábado y por lo tanto las temperaturas seguirían bajas y con un ambiente húmedo hasta posiblemente mediados de la semana entrante, dado que otra oleada polar podría estar presente entre lunes y martes, cuando cabría la probabilidad de nevadas en las cumbres mas altas del centro y oriente de México. (Aviso Especial)

Pronóstico de variables para Veracruz

Temperatura
Se pronostica temperaturas diurnas con poco cambio o mas bajas que el día anterior y con un ambiente muy frío en zonas altas, donde se esperan heladas. Tmáx/mín (°C) para hoy y mañana temprano: En costas y llanuras del norte 18-21/13-15; resto de costas y llanuras 20-23/16-19, y en montañas a la altitud de Xalapa-Orizaba 12-14/7-9.

Nubosidad/Precipitación
Nublado con lluvias aisladas especialmente en el centro y sur. Nieblas en regiones montañosas. Acumulado en 24 horas de 5 a 10 mm y puntuales superiores a los 20 mm, estas últimas en el sur .

Viento
Del Norte de 25 a 35 km/h en la costa reintensificándose mañana sábado al mediodía para alcanzar rachas de 65-75 km/h .

Oleaje cerca de la costa
De 1 a 2 metros decreciendo y aumentando nuevamente después del mediodía del sábado con alturas de 1.5 a 2.0 metros.

NOTA 1. SE PREVÉ NUEVA OLEADA POLAR DE LUNES A MARTES CON NORTE DE 60-70 KM/H LO  QUE IMPLICARÍA AMBIENTE FRÍO Y HÚMEDO PARA LOS SIGUIENTES 5-6 DÍAS Y CON LA PROBABILIDAD DE NEVADAS EN EL COFRE DE PEROTE Y PICO DE ORIZABA EL DÍA MARTES 9.

NOTA 2. LOS MODELOS CLIMÁTICOS SUGIEREN PARA EL ESTADO DE VERACRUZ EN LOS SIGUIENTES SIETE DÍAS TEMPERATURAS POR ABAJO DE LA CLIMATOLOGÍA Y LLUVIAS LIGERAMENTE POR ARRIBA DEL PROMEDIO, Y QUE FEBRERO SEA UN MES  CON FRÍO Y HÚMEDO.

PRONOSTICO5FEB

Deja un comentario