Continuará Protección Civil vigilando zona de playa

  • Se mantendrán puestos de socorro en ejido Colorado, Villa Allende y congregación de Las Barrillas.

Coatzacoalcos, Ver.- Hasta el 28 de abril personal de Protección Civil y algunos otros cuerpos de rescate se mantendrán en vigilancia permanente en la zona de playa de Coatzacoalcos, ejido Colorado, Villa Allende y la congregación de Las Barrillas.

Quienes continuarán en alerta será personal de la Marina, Jurisdicción Sanitaria, Capitanía del Puerto y algunos cuerpos de voluntarios que puedan seguir apoyando, aunque ya no será en forma obligatoria.

Por parte de la Marina se seguirá resguardando la zona de playa en la zona centro, Protección Civil seguirá apoyando en la zona de la avenida Independencia y desde la colonia Playa de Oro hasta la colonia El Tesoro.

David Esponda Cruz, comentó que aunque se espera que la llegada de bañistas sea mucho menor que la registrada en la Semana Santa, la afluencia de visitantes podría repuntar los últimos tres días de vacaciones, viernes, sábado y domingo, sobre todo de gente que viene de estados vecinos o bien de otros municipios de la región.

La vigilancia en zona de playa se mantendrá de 10 de la mañana hasta la seis de la tarde hasta el 28 de abril, por parte de los grupos de guardia.

SALDO DE SEMANA SANTA

Al cuestionársele sobre el saldo de la pasada semana vacacional, Esponda Cruz comentó que en zona de playas hubo 6 rescatados entre las zonas del ejido Colorado y Coatzacoalcos y un ahogado en la laguna conocida como Duport Ostión.

Por lo que respecta a los operativos de la Expo Feria, sólo se registraron pequeños incidentes, prácticamente durante la presentación de la Arrolladora Banda El Limón en donde hubo gente descompensada por el calor y el amontonamiento de la gente.

Finalmente comentó que se registraron tres incendios de pastizales, uno cercano a Plaza Acaya, otro en el sector de Madero e Independencia, cerca de la playa y otro en Rabón Grande.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.