Continuarán las lluvias para las próximas horas en Veracruz

La alerta gris continúa activa en toda el estado de Veracruz.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 29 de enero 2021.- En las próximas 24 horas se prevé potencial de lluvias en entidades noroeste, este y sureste, con los máximos acumulados en la entidad Veracruzana.

De acuerdo a Protección Civil, los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada por arriba del promedio en buena parte del estado.

“Estamos sintiendo los efectos del Frente Frío 32, se esperan vientos de hasta 99 Km/h en esta zona pero también se prevé que comiencen a decrecer durante las próximas horas, se esperan lluvias de 50 a 70 milímetros en acumulados de 24 horas? Temperatura fresca durante los días”, reveló David Esponda Cruz, director de Protección Civil municipal.

La temperatura media se prevé por arriba de la climatología en la mayor parte de la entidad. Los modelos climáticos indican con lluvia acumulada por debajo de su promedio en gran parte de la entidad y temperatura media ligeramente por arriba del promedio.

En Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas estará nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, sin descartar tormentas.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm especialmente en la región de los Tuxtlas y de 30 a 50 mm cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.
Viento del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h, decreciendo gradualmente.

La alerta gris continúa activa en toda la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.