Javier Duarte: Del hedor del sudario al hedor……… del pañal.
Fidel Herrera: El dios…….. de la corrupción.
Héctor Yunes Landa: Perdió la gubernatura y….. la relación familiar.
Aliados del PRI: Contribuyeron a……… la derrota.
Contraesquina Política
Por: Lic. Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos, Ver a 10 de Junio del 2016.
Desde que su vida política se unió a quién sería su padre putativo, Javier Duarte destruyó su propia historia. Fidel Herrera carcomió su alma, y con ello toda esperanza de ser un hombre de bien.
Que la historia de Javier Duarte sirva de ejemplo a las nuevas generaciones de jóvenes que están dentro de la política, para que se den cuenta de lo que no se debe de hacer, y en caso de equivocar el camino, esto es lo que les espera; el desprecio de la sociedad.
Javier Duarte fue forjado al amparo de las mentiras, esa es su escuela. No se le podía pedir otra cosa, a alguien que vivió y convivió con un maestro de las mentiras y de la corrupción.
Fidel mismo, fue formado al amparo de los tiempos de la maxima corrupcion e impunidad y no pasaba nada. Qué otra cosa podía enseñar? Nada que no sea mentir, robar y apoderarse de lo que no le pertenece. Nadie puede tener una vida como la de este señor, que gobernó a veracruz en base al dispendio, al derroche y el saqueo, para asegurar el patrimonio de sus futuras generaciones. Eso es lo que él puede enseñar. Hay muchos ejemplos de gente que han estado a su lado, y que tienen la misma escuela, y fíjese, en veracruz se concentra una gran mayoría, como en ningún otro estado.
Con estos jóvenes, varios de ellos hoy diputados federales y otros funcionarios públicos de este mal gobierno que pronto terminará, pensó el Tío Fide perpetuar su poder por varias generaciones.
Optó por el más endeble, y el más necesitado de los afectos de paternidad. Javier Duarte de Ochoa nunca pudo caminar solo. El Pañal político lo acompañara hasta al final.
Javier Duarte está bien como para seguir pegando propaganda política.
Javier Duarte pasó, como en la película de Sean Penn “Los Hombres del rey”, del hedor del sudario, al hedor del pañal.
“Concebido en pecado, nacido en corrupción”. Es la película que se refleja en la política que hoy vivimos.
Este mal gobernante, -que por cierto pronto rendirá cuentas, eso creemos-, no podía darle otra cosa a los veracruzanos; más que puras mentiras, falta de gobernabilidad, y desprecio por la vida.
Huérfano de un buen padre, y de un cobijo que le enseñara el buen camino, fue a caer en manos de la hechura de un sistema que todo destruye; Fidel Herrera Beltrán.
Triste destino de un joven que pudo ser un buen gobernante, con la preparación académica necesaria, pero que las herramientas que le enseñaron en esa vieja escuela, no se adecúan hoy, a los nuevos tiempos políticos.
Los resultados saltan a la vista.
Javier Duarte labró su destino confundido por la falsa protección de alguien que lo preparaba para destruir su propia vida, y que seguramente, en estos momentos estará buscando la forma de lavarse las manos, o de negarlo como Judas.
Mitomano desde “que tiene conciencia de que la política es así”. Cubierto en el disfraz de un hombre de trabajo y de provecho, sólo necesitaba tener un cargo público de relevancia, el de gobernador para ser exactos, y así despojarse de éste y mostrar la putrefacción que invade su alma, no de ahora, sino desde la época en que el negro lo tocó con ese manto corruptor.
Por eso, de risa la declaración de Javier Duarte de Ochoa que corre en diversos medios de comunicación.
En lo único que tiene razón JDO es en la que dice que la sociedad ya lo juzgó, y ésta el 5 de junio votó en su contra, lo cual confirma que, este gobernante es un ladrón y un corrupto.
Vea usted la sarta de sandeces, con la cual quiere justificar su ineptitud política y su ineficacia de gobernabilidad.
En Veracruz lo único que existe son los altos índices de miseria, de pobreza, y de inseguridad por los desvíos millonarios de recursos federales y estatales, que hunden a veracruz como uno de los peores estados en esos puntos.
Dibujado de cuerpo entero, su penúltima declaración son hoy de escrutinio, y de escarnio público, y de esto dan cuenta diferentes personajes de todos los niveles de gobierno. Su cinismo no tiene límite, raya en la locura, ciertamente como dice Miguel Ángel Yunes Linares el virtual ganador de la gubernatura del estado, esta listo para el psiquiátrico con camisa de fuerza.
Javier Duarte de Ocho pasará a la historia como uno de los peores gobernantes que llegó a veracruz, por obra y gracia de las ambiciones personales de quien comenzó con la destrucción de veracruz, que se llama Fidel Herrera Beltrán.
Por eso llama la atención que hoy Héctor Yunes se muestre sorprendido de haber perdido.
Imposible ganar una elección en donde un mal gobernante, como lo es Javier Duarte de Ochoa, que ha destruido al estado.
Héctor Yunes recibió en la urnas la mala actuación y el mal trabajo de don Próspero. Ahí están los resultados.
Veracruz está sumergido en el fango de la corrupción y de la impunidad, por culpa de este mal gobernante, enterrado el sueño de los veracruzanos de tener mejores condiciones de vida.
De verdad, no ha tenido piedad ni compasión por su pueblo este aprendiz de político. Las nuevas generaciones ya no pueden ni deben actuar así. Llámese del partido que sea. Sería vergonzoso, viendo lo que está pasando que se diera otro hecho de esta naturaleza..
Le espera un panorama casi de terror, si es que realmente cumple su palabra Miguel Ángel Yunes Linares, el virtual ganador de la gubernatura, de meterlo a la cárcel y de que devuelva lo robado, él y sus cómplices.
Realmente todo el pueblo veracruzano tenía en mente castigar, no al candidato a gobernador Héctor Yunes Landa, ni a ciertos candidatos a las diputaciones del PRI, que justo es decirlo, algunos eran buenos, su fin, el verdadero fin de la sociedad era saciar la sed de venganza por tanto robo, y saqueo al erario público.
El pueblo veracruzano necesitaba escuchar que se haría justicia, que se castigarán a los culpables de la peor historia que mantiene a nuestro estado, en los altos índices de desigualdad y pobreza, derivado de la desmedida ambición por los recursos públicos que convirtieron millonarios a los duartistas.
Eso es lo que quería escuchar el pueblo, desgraciadamente Héctor Yunes Landa lo olvidó, y la gubernatura ya está en manos de la alternancia.
En lugar de haberse enfrascado en una lucha familiar, hubiera seguido el tono que lo caracterizó para ser el candidato a gobernador, aquel que le ganó tantos adeptos y simpatizantes, pero no, se le olvidó, y en el pecado lleva la penitencia.
Pierde la relación familiar y pierde la gubernatura. Que tristeza, no valían la pena dos años de gobierno, pero lo hizo, y en ese tramo de dimes y diretes perdió a muchísima gente que lo apoyaba desde que buscaba ser el candidato.
Superó todos los obstáculos, pero no entendió que el pueblo quería a alguien que le diera certeza que este mal gobierno, que encabeza JDO no quedaría impune.
Tanto quería el pueblo escuchar eso, que no le importó que a Miguel Ángel Yunes Linares lo acusaran hasta de pederastia, el pueblo tenía, y tiene hambre y sed de justicia, quiere desquitar su odio y coraje en contra de este mal gobernante.
El pueblo ya hablo. Sus palabras las dejo en las urnas.
Con la caída de Héctor Yunes Landa tal parece que también se acaban las aspiraciones de José Francisco Yunes Zorrilla.
La derrota enterró sus sueños de ser gobernador. Son los daños colaterales de una derrota anunciada.
Por otro lado. ¿De qué diablos le sirvió a Héctor Yunes la maldita Alianza con los otros partidos políticos? De nada.
Dónde están los malditos votos que la Lupilla Félix Le prometió a HYL aquí en Coatzacoalcos? En ningún lado, nunca los tuvo. Aquí lo dijimos.
Al permitir chantajes como estos, Héctor Yunes Landa cavó también su propia tumba.
Para no ir más lejos, fue una mala estrategia del equipo de campaña del senador con licencia, haber permitido que la nefasta Mónica Robles, y los otros partidos, según en alianza con su candidatura, pusieran a sus propios candidatos, era difícil, no le iba a dar, aquí se dijo hasta el cansancio. Nos tacharon de locos.
Quedó demostrado, que los falsos mesías políticos también existen.
Ahora habrá que analizar qué rumbo tomará como oposición el PRI, y qué actitud asumirá.