Contribuyentes que no han pagado podrían aparecer en buró de crédito

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 15 de julio 2021.- Algunos contribuyentes que tienen de 2 a 3 años sin pagar tenencia vehicular han estado apareciendo en el historial de buró crediticio, por lo que podrían estar expuestos en aparecer en la lista negra.

Carla Mora, jefa de la oficina de Hacienda del Estado en Nanchital, comentó que es necesario que los ciudadanos cuenten con la actualización de los pagos del impuesto principalmente de la tenencia vehicular para evitar que el Gobierno los ingrese a buró de crédito.

Las unidades 2011 hasta el presente año tienen que pagar tenencia vehicular según el evaluó de la unidad, mientras que años antes no pagan este impuesto, aunado que el derecho vehicular que oscila poco más de 750 pesos se paga de forma anual, por ello los contribuyentes deben aprovechar los meses de condonaciones, beneficios que fueron concluidos.

Se han registrado situaciones de contribuyentes que adeudan aproximadamente 5 mil pesos de dos años de tenencia vehicular y por dicha cantidad y morosidad están en buró de crédito el cual al pagarlo tendría que presentar documentación de pago ante el personal pertinente para que sea bajado de la plataforma crediticia congelada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.