Controlan incendio en ex basurero de Santa Rosa

Ana Patricia Reyna/ Agencia informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- En lo que va de este 2019 se han registrado tres incendios de pastizales en Coatzacoalcos, mismos que son provocados por las altas temperaturas acompañadas de un evento de surada.
Este miércoles por segunda ocasión se incendió el ex basurero ubicado en la colonia Santa Rosa, fueron varias hectáreas las afectadas sin embargó logró controlarse en 12 horas, así lo confirmó el director de Protección Civil Municipal, David Esponda.
“Se tuvieron que líneas aproximadamente como 100 metros, para poderlo controlar aproximadamente se logró a las tres de la madrugada, se logró controlar, hay unos puntos con humo y en ese momento están tratando de combatir los compañeros, ya ahorita el mínimo, se están generando pequeñas columnas de humo”, dijo.
En estos trabajos colaboró personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Gobierno, al igual que la Dirección de Ornato, misma que apoyó con 2 pipas de 20 mil litros cada una para abastecer a las unidades que se mantenían en el lugar del siniestro.
Se utilizaron más de 200 mil litros de agua para sofocar el fuego y los trabajos se iniciaron desde la tarde del pasado miércoles y finalizaron hoy a las tres de la madrugada.
Cabe hacer mención que la humareda provocada por el incendió volvió a sentirse en las inmediaciones del ex basurero, sin que se tuviera que desalojar a los habitantes de las colonias aledañas como la colonia Ampliación Santa Rosa, Popular Morelos y Sector Popular.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.