Controlan incendio en zona de manglares en “Las Matas”; monitorean líneas de fuego

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 18 de marzo 2021.- Durante la madrugada de este jueves fue contenido el incendio en la zona de manglares ubicado a un costado del tramo carretero Coatzacoalcos- Minatitlán en el sur de Veracruz.

La Secretaria de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno, apuntó que debido a la surada que se registró durante la tarde del miércoles se propagó y la zona de pantano dificultó que los cuerpos de emergencia llegaran a las líneas de fuego.

Hoy todavía hay algunos puntos calientes adentro del manglar, se van a estar monitoreando para evitar que se propague, todavía no tenemos un cálculo de cuántas hectáreas fueron las afectadas, eran varias líneas, varios manchones de ambos lados y pues la dificultad del terreno fue lo que impidió, no llegaban los vehículos contra incendio, no podían acceder a la zona, detalló.

Señaló que continúan monitoreando la zona del siniestro, reconoció que las condiciones climatológicas favorecen para que pueda ser sofocado de manera más rápida.

La columna de humo que se formó provocó la poca visibilidad por lo que desde ayer por la noche se cerró el paso vehicular, y fue reabierto parcialmente esta mañana.

Fueron elementos de Bomberos y Protección Civil de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos los que trabajan en la labor de contención y monitoreo.

Personal de Caminos y Puentes Federales realizaron labores de abanderamiento para evitar accidentes viales.

Por el humo se mantiene cerrada la vialidad en la carretera con dirección Coatzacoalcos – Minatitlán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.