Coronel retirado del Ejército ofrece Equinoterapias para superar secuelas por el confinamiento

El Centro de Equinoterapia “Ranchito” ofrece estas terapias especiales como alternativa para sobrellevar las secuelas del confinamiento.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 10 de febrero 2021.- Si siente estrés, ansiedad, depresión y hartazgo por el confinamiento, esto podría hacerlo más propenso a contraer el virus SARS-COV2.

El confinamiento por la pandemia es responsable de distintos padecimientos que han afectado el ánimo de la población, la depresión y el estrés son los más serios.

Estos problemas se manifiestan por igual tanto en adultos como en menores de edad, la equino terapia ha resultado ser una opción confiable para tratar estos síntomas que lo único que hacen es bajar las defensas del sistema.

El Teniente Coronel del Ejército Mexicano retirado, Rubén Antonio Vázquez Ochoa, pone al servicio de la población sus caballos para estas terapias, adecuadas para todas las edades, además ofrece atención especial a menores con trastorno del espectro autista.

El caballo desestresa, una persona que monta a caballo, después de andar un rato en él, siente que es parte del caballo, siente las pisadas del caballo, que son estímulos que suben al cuerpo, al sistema nervioso, no los cura mejora su salud.

Los testimonios de los usuarios comprueban la efectividad de este método para relajar el cuerpo e incrementar el ánimo en las personas, en pequeños con autismo, los resultados son bastante favorecedores, de acuerdo con expertos, les da mayor seguridad y los anima.

El Centro de Equinoterapia “Ranchito”, localizado en la colonia Mártires de Chicago en la ciudad de Xalapa ofrece estas terapias especiales como alternativa para sobrellevar las secuelas que ha dejado el confinamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.