Corredor Interoceánico: una esperanza para las agencias navieras

Ana Patricia Reyna/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 29 de septiembre 2021.- José Daniel Ruiz Flores, fundador de la agencia naviera “Tomar Ruiz” mencionó que el proyecto del Corredor Interoceánico es una esperanza para todas las agencias debido a que están atravesando una fuerte crisis, apenas y sobreviven.

Sin embargo, consideró que el Gobierno Federal está muy lento en ese sentido, porque no se ven claros los polos de desarrollo para así empezar atraer la inversión productiva.

«No veo que al gobierno muy hábil ni promoviendo el Corredor Interoceánico en las líneas navieras», destacó.

Dijo las tres vocaciones que tiene el proyecto: el trasbordo de cargas interoceánicas, es decir, que vengan cargas del Asia Pacífico que vaya a la costa del Golfo de Estados Unidos y viceversa, en lugar del bajar hacia el canal de Panamá.

La construcción dentro de los 10 parques industriales, «tenemos asentada la petroquímica del país que no está al cien por ciento, y se debe resolver», apuntó

Y por último, comercializar los productos agrícolas de todo el sureste que se producen en la región.

Mencionó que con el inicio de la pandemia la crisis económica se ha recrudecido, tan solo en septiembre del año pasado se movieron nueve barcos y actualmente el ingreso a los muelles de Pajaritos es de 30, cuando antes de la pandemia el flujo era de 60.

«A nosotros no nos ha ido bien, se dejó de consumir combustibles, ha sido un desastre, estamos sobreviviendo y hablo por mucha gente, estamos produciendo menos crudo, no tenemos la precaución de la exploración para buscar más crudo», sostuvo.

Los barcos mueven en su mayoría productos petrolíferos como crudo y gasolina que entran a la laguna de Pajaritos.

Explicó que cada embarcación se demora 10 días en cargar en los muelles y eso no es bueno porque un barco parado mucho tiempo no genera ingresos. El tiempo promedio para cargar y descargar debe ser de un día y medio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.