Cosoleacaque se consolidará como destino turístico y cultural

En el Sureste es el único municipio que logró gestiones del programa federal de
Pueblos Mágicos.

Cosoleacaque, Ver.– En un hecho inédito en todo el sureste veracruzano, el municipio de Cosoleacaque logró recursos federales de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República dentro del programa de Pueblos Mágicos para lograr la construcción de un
Pabellón Cultural.

Por ello, el presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi fue recibido en las oficinas de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República por el Lic. Heriberto Hermosillo Goytortúa, Director General de Fomento Turístico.

En esta reunión se habló de los proyectos culturales que el municipio viene impulsando como en Pabellón Cultural, proyecto que será una realidad que complementará a la Casa del Cultura con un Centro Expositor de todas las riquezas culturales de la región y del municipio.

Así como se verificaron opciones de desarrollo turístico en un corredor que desde Los Tuxtlas hacia la región Olmeca tenga un punto neural en Cosoleacaque.

“Estamos apostándole a la cultura, Cosoleacaque debe ir cambiando su vocación para la reactivación económica y fortalecer nuestra imagen alrededor del país y del mundo, tenemos grandes fortalezas donde somos pioneros y vamos a lograr un proyecto muy ambicioso para el desarrollo y fomento de nuestros valores culturales, algo que sin duda será de primer nivel y referente en todo el Sur del Estado; será fundamental el apoyo de las instancias federales para la promoción turística en un segemento muy bien definido, el turismo cultural”, sostuvo el alcalde, Cirilo Vázquez.

El pabellón cultural atraerá el turismo al ser el primer centro de tales dimensiones en la zona que en esta primera etapa tendrá una inversión por un monto de 6 millones de pesos, de los cuales 3 millones son del Gobierno Federal y 3 millones de las arcas municipales para fomentar la cultura y la tradición de nuestro pueblo.

Se proyecta una construcción con diseño arquitectónico a base de bóvedas (único en su tipo) donde se ubicarán talleres, espacios artísticos como foros culturales, muestras gastronómicas, danza, cine, conciertos, salas de exhibición permanentes y temporales así como un espacio especializado para la difusión de la lectura.

Sumado al gran trabajo cultural de talleres como alfarería, danza folklórica, teatro, cuentacuentos, gastronomía, telar de cintura y otros más; Cosoleacaque se consolidará como un punto estratégico de la cultura en esta región.

Hay que recordar que en el Estado de Veracruz, Pueblos Mágicos están catalogados los municipios de Xico, Papantla, Coatepec, Zozocolco, Coscomatepec, Orizaba y Naolinco, por lo que con este antecedente y el logro de objetivos marcados por el programa en un futuro cercano, Cosolecaque logre convertirse en el primer Pueblo Mágico del Sureste Veracruzano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.