Covid-19 da más pretextos a dueños irresponsables para abandonar a sus mascotas

Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias Alor Noticias

En plena contingencia sanitaria continúan registrándose casos de mascotas abandonadas en Coatzacoalcos, tan solo la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA), recibe un promedio de tres reportes al día.

Esto casos se mantienen, pero el covid-19 ha dado más pretextos a los dueños irresponsables para abandonar a sus mascotas.

“Ahora con esto el pretexto entre que me puede contagiar el virus, el que ya no tengo para alimentarlo, entre que si se enferma no tengo para el médico, insisto pretextos para esto siempre va haber” expresó la Delegada de la Organización Protectora, Miriam Hernández.

Estos casos de abandono se dan principalmente en las colonias populares y al poniente de la ciudad como la Francisco Villa, Nueva Calzadas, Fertimex, Santa Martha, San Martín y Ciudad Olmeca.

“Hay perros en la calles, en condiciones mal, enfermedad, abandono, maltrato y no hay que olvidar que los animales son el reflejo de la sociedad, todos los días llegan reportes de perritas que dieron a luz, de perritas preñadas, de perros que tienen problemas de piel y están en la calle, nada más es cuestión que entres tantito a la Colonia Francisco Villa para que te des cuenta de la situación, yo creo que ese el retrato más claro de lo que viven los animales” detalló.

La activista lamentó que la población sea cruel con los animales e insistió que las autoridades deben aplicar las leyes que castigan con cárcel los casos de maltrato para que de esta manera disminuyan.

“Insisto tiene cambiar esta cultura y tiene que entrar la autoridad hacer su labor, su función, lo que es su obligación castigar” refirió.

Actualmente el Centro de Control Animal (CCA) alberga a más de 126 perros y gatos, de ellos algunos están enfermos, por ello piden el apoyo de la ciudadanía para seguirlos manteniendo.

“Yo le pido a la gente quien quiera donar alimento, jabón, escobas, cloro y demás” finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.