Crean las “conchas del Amor” para festejar San Valentín en Xalapa

Los consumidores, principalmente mujeres, las prefieren por encima de los típicos ramos de flores.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 12 de febrero 2021.- En Xalapa, Veracruz, el día del amor y la amistad se festejará con postres, pero unos no tan convencionales, estas reposteras de la capital del estado crearon “Conchi Love”, la “concha del amor”.

Es la tradicional pieza mexicana de pan cubierta de pasta, pero en forma de corazón, es la novedad de los obsequios para festejar San Valentín.

Tratamos de innovar todo, como por ejemplo, ahorita de navidad lo que hicimos con las donas, ahorita con lo del 14 de febrero empezó esto lo de las conchas con otra forma ,no la típica concha redonda o bomba, le dimos una forma de corazón para que sea más llamativo. Mediante redes sociales nos han dado a conocer mucho y sí recibimos llamadas de fuera de otros estados y no pues quieren para sus familiares y nosotros se los hacemos y se los llevamos a domicilio, explicó la creadora de este producto, Adriana Pantoja Yepez.

Se trata del negocio de emprendimiento en redes sociales llamado «Eres la conchiBuena de mi Café» que se dedica a elaborar conchas de pan especiales de acuerdo a la temporada del año, este 14 de febrero no podían faltar los corazones hechos de harina, huevos, azúcar y mantequilla.

Tan pronto anunciaron la novedad en redes sociales y comenzaron a llegar los pedidos a unos días de los festejos por el día del amor, los consumidores, principalmente mujeres, las prefieren por encima de los típicos ramos de flores.

La verdad me parece una idea innovadora ya que a veces nos regalan flores y pues se secan y se marchitan con el tiempo y pues es un regalo que me puedo comer que se ve muy bonito, es artesanal y es producto veracruzano. La verdad son muy talentosas porque se ve muy bonito y es algo que te deja un bonito recuerdo y un bonito sabor de boca”, comentó Gabriela, una clienta.

Los clientes realizaron sus pedidos desde hace unas semanas, y a unas horas del 14 de febrero, las conchas del amor ya están listas.

Es un diseño muy bonito, mucha creatividad, se le puede regalar a una persona muy especial me gustó la idea pues es algo muy original, muy bonito y muchas felicitaciones a las personas que lo están haciendo porque es totalmente veracruzano y muy original, explica Mónica, otra clienta.

A estas reposteras originarias de Catemaco, Veracruz, las han comenzado a buscar clientes incluso de otros estados de la república, su innovación totalmente artesanal y cien por ciento veracruzana ha conquistados las redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.