Crearán corredor cultural entre Veracruz y Oaxaca

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 29 de junio 2021.- Con el objetivo de enlazar la cultura, la música y el arte entre diez municipios del sur de Veracruz y Oaxaca, promotores culturales y escritores de Coatzacoalcos impulsan el proyecto denominado “Corredor Cultural”.

En la zona sur se tienen contemplados los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Acayucan, Jáltipan y Minatitlán; y de Oaxaca: Salina Cruz, Tehuantepec, Mixtequilla, Ixtepec y Jalapa de Marqués.

Reynaldo Carballido, asesor del taller de Creación Literaria y Fomento a la Lectura «Malinalli», señaló que la idea es que haya un intercambio de experiencias, de ideas y sobre todo de cultura entre ambos estados.

«Queremos que corra la música, la pintura, la literatura, y el teatro a través de esta ruta que se abrirá y será muy importante porque beneficia a los jóvenes», resaltó.

Los eventos para el corredor cultural abarcaría obras de teatro, recitales poéticos, exposiciones de pintura, bailes, principalmente.

El escritor señaló que este proyecto va relacionado con el Corredor Interoceánico, pero en el ámbito cultural, donde se pretende unir ambas identidades.

“No es costoso, solo se necesita infraestructura solo con que el gobierno apoye con el transporte y el hospedaje, si necesita que se relacionen, que las autoridades apoyen, debemos apoyar a través de los creadores artísticos”, reveló.

Por su parte, María Guadalupe Martínez Bernal, coordinadora del Taller de Creación Literaria y Fomento a la Lectura «Malinalli», informó que ya se imparten talleres de lectura y culturales en el estado de Oaxaca en donde dan a conocer que Coatzacoalcos cuenta con niños, jóvenes y adultos que tienen el gusto por la lectura.

“Estas ciudades que visitamos fue para promocionar el libro, llevamos el libro cuatro, hicimos lecturas y enlaces con la cultura, queremos enlazar y que sepan que Coatza tiene un taller de creación literaria y fomento a la lectura , y se unan a nosotros”, reveló.

Todos los miércoles imparten los talleres durante dos horas a través de Zoom debido a que por la pandemia no lo pueden hacer presencial en la galería del archivo histórico en el ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.