Crearán Seguro Popular para animales en municipio veracruzanano

José Manuel Alor

Misantla, Ver.- Luego del incremento de animales en abandono y el alto índice de atenciones de mascotas atropelladas y heridas, el Consejo de Protección Animal Misantla, Conpromex A.C que trabaja y apoya a mascotas en peligro, informó que crearán el primer Seguro Popular para animalitos.

Publicidad

El objetivo es seguir ayudando a los animales heridos de la calle, pero la intención es apoyar a las familias de escasos recursos que muchas veces abandonan a sus mascotas cuando estos enferman o se encuentran en peligro.

El Seguro Popular para animales buscará llevar un registro de las familias vulnerables que tengan mascotas, se les hará un estudio socioeconómico y se atenderán a los perritos y gatitos que lo requieran, el objetivo es que los dueños de los mascotas los cuiden mientras estos se recuperan, así mismo pretenden ayudarlos con medicamentos.

“Los atropellan, los golpean hasta dejarlos morir, hay casos que nos ha tocado que la gente los patea y quedan reventados por dentro y al otro día ya no viven” indicó Jose Gustavo, integrante del Consejo de Protección Animal.

Por ello se construirá la Casa de Salud y Bienestar Animal, con el objetivo de que no exista ninguna mascota en estado de abandono. El terreno ya fue donado en forma de comodato por parte del ayuntamiento y podrá atender hasta 10 mascotas por día, contarán con médicos veterinarios, medicamentos, desparasitantes, antibióticos, vacunas preventivas, antirrábicas y demás.

“Hay muchas personas altruistas que quieren apoyar este proyecto, el ayuntamiento nos dio en comodato el área donde se va a construir la casa de salud, queremos aclarar no es una perrera municipal es una casa de salud y bienestar animal, donde primeramente dios trataremos en un futuro que todos los perritos de escasos recursos puedan contar con el primer Seguro Popular para perros donde esas personas puedan llevar y atender a sus animalitos”, expresó Marcelino Yepez Girón.

El proyecto es comenzarlo de manera local, la finalidad es darle personalidad jurídica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.