Crece devoción por la Santa Muerte, colocan imagen en colonia de Xalapa y vecinos se oponen

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Como una imposición de creencias calificaron vecinos de la colonia Dolores Hidalgo en Xalapa la colocación de una imagen de la Santa Muerte en plena vía pública.

Y es que un vecino decidió colocar la imagen de aproximadamente un metro y medio de altura afuera de su casa justo a la vista de todos, lo que incomodó a varios vecinos del sector.

“Pobre gente, mucha gente está cegada, y acude a eso porque quiere que le vayan bien porque quieren tener más dinero pero pues ahora si no piensan, no pueden ver que eso es mentira del diablo”, indicó una vecina.

La devoción por esta entidad crece en colonias populares de Xalapa, ahora se observan más imágenes en sitios públicos y la mayoría de los vecinos han revelado sentirse atemorizados por su presencia.

“Me impactó bajar del carro porque pues el carro me deja aquí en la esquina y pues si sentí escalofríos de ver a imagen ahí pero pues hasta ahí”, comentó otra vecina del lugar.

Esta imagen fue colocada hace unas semanas sobre la calle Independencia y ha llamado bastante la atención tanto de propios como de extraños, muchos de los vecinos incluso piden que se retire la imagen aunque se encuentra colocada en propiedad privada.

Sin embargo hay quienes se animan a pedirle para acabar con los problemas de la sociedad, como el actual coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.