Crimen organizado estaría operando en Plaza Clavijero, conflictos internos siguen cobrando vidas

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 21 de marzo 2021.- El ayuntamiento de Xalapa habría perdido el control de la Plaza Clavijero, el Presidente Municipal reconoció que los conflictos internos siguen cobrando vidas.

Y es que con el asesinato de un presunto líder de locatarios el pasado sábado 20 de marzo el edil reveló que estos hechos, que ocurren con frecuencia, son resultado de tensiones y conflictos internos entre los mismos locatarios y no descartó que el crimen organizado pudiera estar involucrado.

«Gente del crimen abusa y comente actos verdaderamenre barbáricos, pienso que lo que acurrió ahí forma parte de un tema del crimen organizado», comentó.

Rodríguez Herrero indicó que se ha intentado reforzar la seguridad en la zona colocando cámaras de videovigilancia y patrullas a todas horas del día, pero han sido los propios locatarios quienes rechazan estas medidas quitando incluso ellos mismos las cámaras.

«Pusimos cámaras y ellos mismos las desactivaron ahora nuevamente deben darse cuenta que es importante que haya cámaras hay una corresponsabilidad entre trabajadores y las microempresas que ahí laboran», indicó.

En este sentido, el Alcalde dijo que es un tema preocupante y señaló que la seguridad también es responsabilidad de los que allí laboran.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.