Crisis económica e inseguridad obliga a empresarios cerrar sus negocios en Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata /Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Continúa el cierre de negocios debido a la inseguridad y la crisis económica en Coatzacoalcos, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Eduardo Campos Gómez.

Señaló que en algunos casos se ha tratado de establecimientos emblemáticos de la ciudad así como de sucursales de cadenas comerciales a nivel nacional; no obstante, reconoció que también otras empresas han abierto sus puertas.

“Lamentablemente va evolucionando y llegando otros negocios y algunos van cerrando, desgraciadamente algunos emblemáticos como Casa Kato, cerró también Morales Gordillo, pero negocios así de muchos años 60 o 70 años, les está pegando la crisis económica y la inseguridad, principalmente la inseguridad”, explicó.

En entrevista, el dirigente empresarial confirmó que las ventas se han mantenido prácticamente igual que durante el 2017, es decir, no se ha registrado un repunte en los ingresos.

Entrevista al dirigente de la Cámara Nacional de Comercio local, Eduardo Campos Gómez.

Ante tal situación, Campos Gómez expuso que la apuesta de los empresarios es a proyectos como el Corredor Transístmico, pues consideró que el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) ha sido más lento de lo esperado.

Incluso, citó que existe la posibilidad de que en la ciudad se instalen nuevas oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), que ayudarían a reactivar la economía.

“Las Zonas Económicas está un poco lento, pero le apostamos más al corredor Transístmico, que ya lo van a impulsar mucho, va a ser muy bueno para la reactivación y las dos direcciones de Pemex que vienen a Coatzacoalcos, eso va a detonar la economía, para diciembre yo creo que estamos en otro nivel”, detalló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.