Crisis económica orilló a ciudadanos abandonar a sus mascotas en Veracruz

Ana Patricia Reyna /Agencia informativa  Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 17 octubre 2020.- Veterinarios detectaron que durante la contingencia sanitaria aumentaron los casos de abandono de mascotas.

El presidente de la Asociación de Veterinarios del sur, José Fernando García Juare, dijo que a causa de la crisis económica, dueños decidieron abandonarlos en las calles, porque mantenerlos les resultaba muy costoso; no fue por falta de cariño o por temor a que les diera covid-19.

“No era tanto que quisieran deshacerse de sus mascotas, por no quererlas o no amarlas, si no por los contextos económicos que se dieron, hubieron muchos padres de familia que se quedaron sin empleo, o alimento a la mascota o alimento a mis hijos”, comentó.

Sin precisar cifras, detalló que sus clientes en reiteradas ocasiones platicaban de lo difícil que era mantener a una o más mascotas, lamentó que en medio de la pandemia por covid-19 se registre este problema con los animales.

“Se nota inmediatamente y más cuando la gente llega y dice hay es que tuve que deshacerme de mi mascota, en el mes al menos dos personas han llegado comentado esto”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.