Cristo millonario de Villa Allende se sigue pagando aunque nunca fue concluido

Lo desmantelaron por el riesgo que representaba

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 21 de septiembre 2021.- A pesar que el Cristo de Villa Allende nunca se concluyó y ya fue desmantelado por representar un riesgo a los ciudadanos, esta obra la sigue pagando el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, así lo informó el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Detalló que esta obra se inició con un crédito millonario con Banobras, el cual se sigue y se seguirá pagando por varios años, ya que se solicitó un préstamo en el año 2009, pero la deuda incrementó en el 2011.

Son aproximadamente 350 millones de pesos de duda, sin embargo durante más de 10 años solo se cubrieron los intereses, fue esta administración la que comenzó abonar a capital, reduciendo el monto.

“Se sigue pagando, es de Banobras, es un presupuesto, préstamos que otorgó Banobras hace más de 10 años, fue 2009, después se testificó en 2011 y ahí está, fueron 350 millones la deuda, eso lo seguimos pagando.

Nos quitan de participaciones aproximadamente, no tengo el dato preciso pero debe ser mensualmente como 4 millones de pesos o 3 millones de pesos, hubo mucho interés y ahí es donde digo ¿Dónde están les autoridades, comprendes? Qué cara pueden dar estos funcionarios que estuvieron presentes en esa administración, no hay que mentir, hay que hablar siempre con la verdad”, informó.

Este 2021 se llevó acabo el desmantelamiento de este Cristo por petición de los ciudadanos y luego que Protección Civil determinó que representaba un riesgo, en esta acción el ayuntamiento logró recuperar un millón de pesos por el “fierro viejo” que una empresa sacó de la infraestructura.

“Hicimos un concurso y al final nos pagaron porque es fierro viejo, no pagamos a nosotros nos pagaron como chatarra, más o menos un millón de pesos”, añadió.

Se prevé que el concreto sea reutilizado, ya sea para contener el oleaje o para otros puntos de Villa Allende que lo requiera, en tanto en ese espacio esperan que la próxima administración construya un área de esparcimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.