CRISVER, único centro de rehabilitación en Veracruz para pacietes de COVID

Se cuenta con el personal capacitado para tratar las secuelas que deja el virus SARS-COV2.

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 23 de enero 2021.- Xalapa cuenta con la única área de rehabilitación pulmonar para todos los pacientes que lograron vencer el COVID 19 y ahora enfrentan las secuelas.

El ala pertenece al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), y cuenta con el personal calificado para tratar las secuelas que deja el virus SARS-COV2.

De acuerdo con el Director del Centro, el Doctor Emilio Martínez Cruz, las secuelas del COVID van desde daños pulmonares, musculoesqueléticos, de lenguaje e incluso neurológicos.

«Llegan con secuelas importantes, respiratorias, muscoloesqueléticas, de lenguaje y neurológicas», comentó.

Los pacientes son canalizados un mes despúes de haber sido dados de alta para comenzar una serie de rehabilitaciones, se trata de un servicio gratuito que gestiona el sistema DIF estatal de Veracruz, considerando el nivel socioeconómico del solicitante.

«Esta área se pensó como consecuencia de la pandemia que se estaba sufriendo y el DIF estatal Veracruz, a través del CRISVER se dio a la tarea de crear esta áreas para atender la necesidad de aquellos pacientes que sufren del covid y se recuperan del mismo», comentó Emilio Martínez Cruz, Director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz.

De acuerdo con los expertos, es necesario que los pacientes recién egresados de los hospitales reciban una atención especial para acelerar el proceso de recuperación, de lo contrario podría pasar mucho tiempo para que esto suceda.

«Si no se da un tratamiento adecuado pasa un largo tiempo para que el paciente se pueda recuperar, es un tratamiento caro», explicó.

Los interesados en recibir estos tratamientos pueden solicitar una cita, pero antes deben someterse a un estudio socioeconómico enviando al correo electrónico: [email protected] las copias escaneadas de: comprobante de domicilio, identificación oficial, resumen médico, estudios de laboratorio, prueba de covid negativa y un comprobante de ingresos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.