Home NOTICIAS Crítican en redes sociales a “Yunes” por lucrar con desgracia en Veracruz
0

Crítican en redes sociales a “Yunes” por lucrar con desgracia en Veracruz

0
0

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en el estado de Veracruz ha sido criticado fuertemente en las redes sociales por lucrar con la desgracia humana, luego de que funcionarios del Partido Acción Nacional en el sur de Veracruz activarán entrega de despensas a los afectados por el sismo en Oaxaca que se sintió en el estado.

Sin embargo lo que parecía un gesto “noble”, cambió, al utilizar colores institucionales del partido acción nacional y activar la asociación “yunete” para el entrega de despensas con colores oficiales y partidistas a los afectados por el sismo.

De inmediato las críticas no se hicieron esperar, sobre todo porque esta asociación se creó luego de que Miguel Ángel Yunes Linares ganará la gubernatura del estado y se encargará de promocionar el apellido “Yunes”, para poder posicionar al próximo sucesor del mandatario estatal que será postulado por el pan y quien terminará siendo Miguel Ángel Yunes Márquez, actual presidente municipal de Boca del Río e hijo mayor del gobernador actual.

Los usuarios de las redes condenaron este acto de “nobleza” y señalaron que el gobierno del pan lucra con la desgracia humana, pues fueron cientos de familias a las que entregaron despensas con logotipos impresos.

SE DEFIENDE RAFA ABREU

Los organizados de esta entrega de despensas fue Rafael Abreu, actual director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev) Coatzacoalcos, el rector de la Universidad Tecnológica del Sureste, Mauro Sánchez; y el delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa, Ricardo Cabrera.

A través de un comunicado, Rafael Abreu señaló que la asociación “Yunete A.C” desde el inició lleva el nombre de “ Y Únete por Coatza” y no tiene relación con la familia Yunes en ningún sentido pues funciona con aportaciones de   sus miembros.

Los apoyos   brindados fueron proporcionados sin ninguna clase de condicionamiento político o partidista.

“Nuestros recursos fueron limitados pero todos aquellos que ocuparon ayuda y nos alcanzó para ofrecerlos, fueron beneficiados. Los materiales fueron comprados con una tarjeta de crédito personal de mi propiedad y los alimentos una cooperación entre todos los participantes.

Lamento mucho y ofrezco una sincera disculpa a todos aquellos que pudieron haber sido ofendidos por esta actividad. Quienes me conocen sabrán que llevamos muchos años apoyando distintas causas sin ver partidos o preferencias” explicó el funcionario de la CAEV.

FISCALIA INVESTIGARÁ

Por su parte La fiscalía general del estado, a través de un comunicado, informó que se abrió una carpeta de investigación por probable delito electoral.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dio inicio a una Carpeta de Investigación por posibles hechos constitutivos de delito en materia electoral ocurridos en el sur del estado.

La fiscalía especializada a cargo de Jaime Cisneros Gómez, dio inicio a la Carpeta número 123/2017/EE ante el conocimiento por noticia criminal surgida en medios de comunicación de la supuesta entrega de apoyos en las ciudades de Minatitlán y Coatzacoalcos, con logotipos alusivos a un partido político.

La investigación concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y sancionar a quien resulte responsable.

 

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido!