Cruz Roja atiende caídas de personas que trabajado presentan cuadros de deshidratación

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 19 de mayo 2021.-La delegación Cruz Roja Coatzacoalcos ha atendido a cerca de cuatro personas que han sufrido alguna caída debido a que mientras trabajaban presentaron un cuadro de deshidratación por las altas temperaturas.

Algunos incluso sufrieron de lesiones o fracturas.

“Hemos tenido unos tres a cuatro pacientes por caídas y esto ya se determina en el hospital cuando ya son valorados de las causas o motivo de la caída, por lo regular es porque se encuentran trabajando o realizando una actividad bajo el sol y al aire libre como un cuadro de deshidratación”, comentó Alejandro Rodríguez, jefe de Socorristas.

Manifestó que al día llega atender hasta 5 personas que sufren alguna descompensación por el calor, debido a que padecen de alguna enfermedad crónico – degenerativo como hipertensión o diabetes, aunado a esto no se alimentan bien o no toman sus medicamentos en tiempo y forma.

“Ya en domicilio hemos tenido atenciones por personas que tienen alguna enfermedad crónica, sufren de alguna descompensación porque no cumplen con su cuidado necesario sobre todo alimenticio y no toman sus medicamentos en tiempo forma”, indicó.

Exhortó a los adultos mayores y a menores de edad a no exponerse muchas horas bajo el sol y a mantenerse hidratados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.