Cruz Roja brindó taller de RCP a la población de Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 13 de octubre 2021.- Con el propósito de que la ciudadanía de Nanchital, cuente con los conocimientos necesarios en caso de una emergencia, paramédicos de la Cruz Roja llevaron a cabo un taller de primeros auxilios en el centro de la ciudad.

Las clases fueron impartidas en los bajos del palacio municipal, donde las personas interesadas participaron y aprendieron la reanimación cardiopulmonar y diversos procedimientos.

Con ayuda de muñecos de practica los ciudadanos realizaron este procedimiento tal y como les explicaba el personal de la benemérita institución, ya que en ocasiones el RCP es de vital importancia ante una situación de riesgo.

Es importante mencionar  que la reanimación cardiopulmonar, es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas emergencias, como por ejemplo, un ataque cardíaco o un casi ahogamiento, en los que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.

«Si tienes miedo de hacer RCP o no estás seguro de cómo hacer correctamente, debes saber que siempre es mejor intentarlo que no hacer nada. La diferencia entre hacer algo y no hacer nada puede ser la vida de una persona», explicó uno de los paramédicos.

La RCP puede mantener la circulación de sangre oxigenada hacia el cerebro y otros órganos hasta que un tratamiento médico de emergencia pueda restablecer el ritmo cardíaco normal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.