Cruz Roja de Coatzacoalcos sin llamadas de bromas durante esta pandemia

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos,Ver.- Las llamadas de broma a los números de emergencia han disminuido considerablemente durante la pandemia de Covid-19.

El coordinador de socorros de la Cruz Roja Delegación Coatzacoalcos, Alejandro Rodríguez Osorio detalló que en los últimos cinco meses, no han registrado ni un solo engaño al solicitar una unidad Covid.

Expuso que además que la gente tomó conciencia durante esta emergencia sanitaria, ellos se previeron al implementar un protocolo que activan antes de proporcionar el servicio.

«Durante este periodo no hemos recibido llamadas de broma por parte de personas que han requerido una unidad Covid.

Nosotros tenemos un protocolo hay un Centro Regulador de Urgencias Médicas parte del 911; ellos son los que nos pasan la llamada a nosotros y nosotros mantenemos una comunicación vía telefónica con el usuario» , detalló.

Respecto al servicio de traslado que brindan a pacientes con coronavirus, reiteró que mantienen el protocolo de seguridad bajo estrictas medidas para evitar ser contagiados.

Además que cuentan con una unidad equipada y que el personal se encuentra completamente capacitado para atender este tipo de casos.

«Antes de acudir al domicilio los paramédicos se tienen que vestir con el equipo necesario, y las personas que solicitan el servicio tienen que estar seguros qué los van a recibir en un hospital para que nosotros podamos acudir darles el servicio y trasladarlos», comentó Rodríguez Osorio.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.