Cruz Roja de Nanchital en números rojos, podría haber colecta estatal

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 01 de abril 2021.- Debido a la falta de apoyo y al ser un servicio particular la Cruz Roja del municipio de Nanchital, se encuentra actualmente en números rojos, por lo que en los últimos meses la benemérita institución ha otorgado sus servicios con pocos recursos.

Florinda Sierra Betanzos Administradora de la Cruz Roja, mencionó que esta misma situación  atraviesa la delegación  Las Choapas, Agua Dulce, Minatitlán y Coatzacoalcos, por lo que a nivel estatal también se han preocupado y probablemente la colecta que se realizaba año con año a nivel nacional, sea este 2021 solo en Veracruz.

Realmente ahorita no tenemos ningún recurso de dónde poder solventar la atención médica que aquí se brinda, la Cruz Roja está sobreviviendo porque ya ni siquiera tenemos para comprar medicamentos, comentó

Detalló que están a la espera de si se aprueba o no; si es así sería el Gobernador Cuitláhuac García, el encargado de inaugurar la colecta a nivel estatal y posteriormente se llevaría a cabo en las demás delegaciones locales.

Indicó que esta colecta se estaría efectuando de manera hermética y con pocas personas para prevenir contagios del Covid-19, asimismo se pediría el apoyo de las demás dependencias, negocios y se colocarán ánforas a quienes gusten apoyar en el boteo.

Si no llegamos a la meta o a la cantidad deseada es muy probable que la Cruz Roja de esta ciudad cierre, porque de verdad estamos muy mal económicamente y sin duda el apoyo que brinda esta institución es primordial para la ciudadanía, aseveró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.