Cruz Roja Nanchital solo ha recaudo el 40 por ciento en su colecta estatal

Mariaide Ramos/Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 24 de mayo 2021.- A un mes y medio de haber iniciado la colecta anual de la Cruz Roja del municipio de Nanchital, la administradora de la benemérita institución, dio a conocer que solo se ha logrado recaudar el 40 por ciento del monto estimado este 2021.

Mencionó que durante los días de boteo, tuvieron la oportunidad de colocarse en la caseta de cobro de Ixhuatlán del Sureste, así como en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, aún existe apatía por parte de los habitantes en apoyar.

«Algunos si contribuyen otros no, por parte también de los Ayuntamientos como Nanchital, Ixhuatlán y Moloacán, pues no recibimos mucho apoyo, ya que nos argumentaron que por la pandemia, se vieron afectados en su economía», comentó Florinda Sierra Betanzos, Administradora.

Dijo que al quedar poco días para llegar a la meta, ya que la colecta culmina el día 30 de mayo, volverán a trabajar con recursos limitados y lo recaudado será destinado para lo indispensable como medicamentos, el pago de servicios básicos, gasolina y seguro para las ambulancias.

«La gente piensa que recibimos mucho dinero pero no es así, somos un servicio particular, no tenemos ayuda de otras dependencias o del gobierno, por eso los invitamos a que nos ayuden, para poder seguir prestando nuestra ayuda», mencionó.

Detalló que las gratificaciones para las personas que laboran o ayuden en la Cruz Roja, lamentablemente no se están otorgando los días 15 o 30, sino hasta 3 días después, debido a la baja economía de la benemérita institución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.