¿Cuáles son los tesoros que guarda la Catedral de Notre Dame?

La catedral de “Nuestra Señora” (NOTRE DAME) es uno de los edificios más antiguos de la historia y es considerada una de la catedrales góticas más antiguas del mundo.

 

La catedral está dedicada a la Virgen María, madre de Jesucristo y es un importante símbolo de la Iglesia Católica.

Notre Dame fue testigo de los hechos que marcaron la historia de Francia, desde la coronación de Napoleón, hasta la muerte de Louis Vierne durante la interpretación de su recital de órgano número 1750: y hoy que sufre un gran incendio que dejará perdidas irrecuperables.

En el interior de Notre Dame se guardan celosamente los instrumentos de la Pasión de Cristo.

Los fieles católicos en París, tienen un privilegio especial durante Cuaresma y Semana Santa: venerar de cerca varias reliquias, que la tradición afirma, corresponden a la Pasión de Jesucristo: La Corona de espinas, un fragmento de la Cruz del Calvario, uno de los clavos que sirvió para fijar a Cristo en la Cruz.

LA CORONA DE ESPINAS

La corona de espinas es un símbolo cristiano que recuerda la Pasión de Jesús; esta reliquia llegó a Notre Dame durante la Revolución Francesa, un relicario la rodea para ayudarle en su conservación por el paso del tiempo.

La corona se ofrece a la veneración pública los primeros viernes de mes y el Viernes Santo

UN FRAGMENTO DE LA CRUZ EN EL CALVARIO

Notre dame guarda un fragmento de la cruz que Cristo usó en el calvario, la existenbcia de estos fragmentos levantó cuestionamientos dentro de la Iglesia Católica, pues empezaron a parecer en diferentes partes del mundo, si embargo solo ha sido confirmada su presencia en tres iglesias: La Basilica de Santa Cruz en Jerusalén ubicada en Roma y en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana en España.

UNO DE LOS CLAVOS DE CRISTO

Estas piezas de la pasión de Cristo fueron compradas el rey Luis IX al Emperador de Constantinopla. Uno de los clavos permanece guardado y solo es expuesto a los fieles cuando en las fechas conmemorativos a la pasión de Cristo. La historia nos recuerda que Jesús soportó este método de castigo que era utilizada para exponer a la víctima a una muerte particularmente lenta.

Estas son las evidencias físicas de la historia de Cristo que alberga Notre Dame, los tesoros son exhibidos a los fieles en Semana santa.

Según informaron medios internacionales, cuadrillas de emergencia continúan tratando de salvar las obras de arte y las reliquias históricas guardadas en la iglesia.

Fuente: El tiempo

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.