Cuarenta policías estatales han sido cesados por abuso de autoridad

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 01 de septiembre 2021.- Alrededor de cuarenta policías estatales han sido cesados señalados por abuso de autoridad, dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Lo anterior durante el periodo de 2020 a 2021, varios de ellos recibieron denuncias por actuar indebidamente durante operativos policiales y fueron cesados de sus funciones, explicó.

Por violaciones a Derechos Humanos ningún elemento de la SSP ha sido cesado hasta el momento, sin embargo 25 policías han sido sancionados por incurrir en alguna falta relacionada con este tenor.

“Por violaciones a derechos humanos hemos sancionado a cerca de 25 policías”, indicó.

Respecto a los policías del cuartel Heriberto Jara Corona que habrían tenido alguna responsabilidad en el deceso de dos detenidos que murieron en condiciones misteriosas al interior de las instalaciones, afirmó que continúan las investigaciones.

En este sentido afirmó que en este año la dependencia no ha recibido recomendaciones por parte de organismos autónomos como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.