Cuartel de la Guardia Nacional podría ser una realidad en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos cumplió con los requisitos para que el cuartel pudiera llegar e incluso el Gobierno del Estado cedió el terreno para su construcción.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 07 de enero 2021.- Será en este 2021 cuando se retome el tema de la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en Coatzacoalcos, así lo confirmó la diputada federal, Tania Cruz Santos, quien añadió que de esto se habló con el Subsecretario de Seguridad Pública Nacional, Ricardo Mejía, el pasado 29 de diciembre.

Explicó que como integrante de la Cámara de Diputados, sabe que hay recurso suficiente que fue etiquetado para el tema de seguridad, incluso abundó que este se aumentó, de ahí que se insistirá en la petición de que este sea destinado para el cuartel de Coatzacoalcos.

“Ya lo llevamos a la mesa en esta reunión que tuvimos el 29 de diciembre, ese tema se comprometió en ver ese detalle porque ya hay cuarteles a lo largo del país, hay otros lugares donde se retomaron los proyectos y estamos pidiendo que en Coatzacoalcos se retome el proyecto”, declaró.

Aunque dijo desconocer la cantidad exacta que se necesita para la edificación del lugar, puntualizó que éste baja de la federación y es la Secretaría de Seguridad quien autoriza.

La funcionaria recordó que en su momento Coatzacoalcos cumplió con los requisitos para que el cuartel pudiera llegar e incluso mencionó que Gobierno del Estado cedió el terreno para su construcción.

“Aquí está todo, el alcalde cumplió con los requisitos, el Gobierno del Estado cedió el terreno y se tiene todo listo, solo se pide la autorización de la Secretaría de Seguridad para que el presupuesto sea destinado para Coatzacoalcos”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.