Cuatro colonias de Xalapa sin pavimentar, no llega seguridad ni atención médica por caminos deplorables

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 25 de mayo 2021.- Cuatro colonias de la zona norte de Xalapa no tienen sus calles pavimentadas, desde hace años los vecinos padecen las consecuencias.

Acusan que el ayuntamiento no interviene porque no tiene recursos para invertir en el proyecto que se calcula en varios millones de pesos, aseguran que por el mal estado de las calles las unidades de la policía municipal y los servicios de salud no pueden ingresar para atender emergencias.

Este martes, un grupo de habitantes se manifestó cerrando un carril de la carretera Xalapa-Banderilla para exigir la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

“Nos dijeron que esto no se va a llevar a cabo porque no hay presupuesto, entones a qué vienen, ¿a hacerse tontos?, son como cuatro veces que vienen los topógrafos, podemos salir con un minusválido es tremendo no puede entrar la policía, se han encontrado taxis que los van a abandonar, somos como cerca de 1500 personas”, indicó una de las afectadas.

Los servicios de pavimentación son requeridos con urgencia en las calles de las colonias Francisco I. Madero, 21 de marzo segunda sección, Loma Bonita primera y segunda sección, Insurgentes y Represilla.

Denunciaron que ni el servicio de taxi puede ingresar a la zona por lo deteriorado de los caminos, algunos ruleteros abusan cobrándoles hasta 60 pesos por arriesgarse a meter su unidad en las calles.

“No tenemos los servicios de pavimentación, estamos en una situación muy deteriorada y sufrimos bastante para bajar, no suben los taxis, nos cobran entre 50 a 60 pesos de aquí para allá o nos bajan antes”, afirmaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.