Cuatro de cada diez niños presentan caries en Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Alor Noticias

Publicidad

Coatzacoalcos, Ver., 16 de abril de 2018.-La carie dental continúan afectando a la población infantil, se estima que cuatro de cada diez niños presentan este problema en el municipio de coatzacoalcos.

Aunque ha ido incrementando la cultura del cepillado, aún existen niños que se resisten a la aplicación de flúor y adultos que no acuden al dentista, por diversos factores entre ellos el miedo.

“Hay renuencia a veces por parte de los alumnos cuando acudimos a las escuelas y le impartimos la técnica del cepillado y la aplicación del flúor pero creo que poco a poco ellos han ido tomando conciencia por que actualmente la incidencia de caries es menor, como que hay una cultura más ha disminuido” informó Zayla Loyo Aguilar Estomatóloga de la unidad 67 del Seguro Social.

Con el inicio de la primera Semana Nacional de Salud Bucal, se busca intensificar acciones preventivas y curativas.

Durante esta semana en el Seguro Social estarán activos los módulos de odontología preventivas donde se impartirán pláticas sobre del cuidado de salud buscal, enseñarán la técnica del cepillado, control de placa dentobacterial y distribuirán kits de limpieza dental con cepillos, flúor y tabletas reveladoras de placa dentobacteriana.

Deja un comentario