Cuatro de cinco presuntos asesinos de Gladys y Carla Merlín están en prisión

Mari Carmen Rosas Alcalá / Agencia Informativa Alor Noticias

Cosoleacaque, Ver. 25 de agosto 2021.- Esta tarde de miércoles el juez de control José Luis Mape Martínez legalizó la detención de Marco Antonio N y Marco de Jesús N por el feminicidio de Gladys y Carla Merlín Castro.

Hasta ahora, suman cuatro los sujetos detenidos por el feminicidio de  madre e hija ocurrido hace seis meses.

Los hechos sucedieron en su domicilio ubicado sobre la calle Correos en el municipio de Cosoleacaque el pasado 15 de febrero.

Marco Antonio N y Marco de Jesús N, padre e hijo, fueron detenidos en un rancho de Macuspana Tabasco. Los presuntos implicados eran escolta personal de las víctimas, y desde que ocurrieron los hechos se mantenía prófugos de la justicia.

Autoridades de Tabasco  en coordinación con la fiscalía de Veracruz lograron ejecutar  la orden de aprehensión a estos sujetos.

Policías del Ipax fueron los primeros detenidos

Victor N e Isabel N fueron los primeros detenidos por el caso Merlín, ambos policías del Ipax, quienes custodiaban la residencia cuando ocurrió la tragedia.

Isabel N se encontraba al interior de la vivienda, presuntamente al ver a los sujetos les disparó y estos respondieron y fue herida con arma de fuego en el antebrazo.

Por otra lado, Víctor N custodiaba la casa por fuera, y el señalado refirió que esa noche le venció el sueño, pero posteriormente al escuchar ruidos, llamo a la policía, quienes acudieron inmediatamente.

Familiares de los trabajadores del Ipax realizaron diversas manifestaciones e incluso solicitaron el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, cuando el presidente realizaba una  gira al sur de Veracruz.

AMLO pendiente del caso Merlín, «no quedará impune»

«Ya están presos todos los que participaron», expresó Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de Gladys y Carla Merlín Castro en conferencia mañanera.

Añadió que falta una persona implicada y que este doble asesinato vil, cobarde y brutal no quedará en la impunidad.

Los autores del crimen al parecer sabían cómo funcionaba el sistema de seguridad de la casa, ese día la cerca no tenía corriente por estar en mantenimiento.

Los asesinos ingresaron por la parte trasera de la vivienda, y asesinaron a las damas que fueron localizadas degolladas al interior de una habitación.

Aunque el presidente de la República, comentó que el asesinato de Gladys y Carla se debió  a un presunto robo, la detención de estos dos últimos sujetos podría arrojar otras líneas de investigación.

Abierta la carpeta de investigación

El 30 de agosto se realizará la siguiente audiencia para Marco Antonio y Marcos de Jesús,  en donde la fiscalía de Cosoleacaque y los abogados de la defensa presentarán datos de prueba.

Mientras tanto Marco Antonio y Marcos de Jesús estarán en la cárcel en Prisión preventiva mientras se sigue el curso de la investigación para dar con el o los autores intelectuales de este doble feminicidio.

Falta una orden de aprehensión por ejecutar a otro presunto implicado, por lo que la carpeta de investigación permanecerá abierta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.