Cuatro fueron los fenómenos meteorológicos que se presentaron en Coatzacoalcos, entre trombas marinas y tornados

Por José Manuel Alor

Escucha al director de Protección Civil en Coatzacoalcos

Publicidad

Coatzacoalcos, Ver 7 Julio 2018.- Cuatro eventos meteorológicos entre trombas marinas y tornados de baja velocidad fueron los que azotaron a Coatzacoalcos la tarde-noche de este viernes al sur de la entidad veracruzana.

Fenómenos atípicos que causaron extrañeza en la población y autoridades, pues estos eventos trajeron consigo lluvia de hasta 60 milímetros por metro cuadrado y rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

El primero se presentó frente a las playas de Villa Allende, el otro sobre el río Coatzacoalcos frente a la Administración Portuaria Integral, posteriormente otro frente en la avenida Manuel Ávila Camacho frente a la estación de bomberos y finalmente otro al poniente de la ciudad cerca de la colonia Veracruz.

Checa el vídeo Aquí ⇓

David Esponda Cruz, director de Protección Civil de la ciudad, informó que aún se realiza la evaluación de daños en las colonias afectadas, pero podrían ser más de 25 viviendas las dañadas, así como 14 árboles caídos. Por fortuna no hubo pérdidas humanas.

Hasta el momento la colonia Veracruz es de las más afectadas, familias vieron como sus techos fueron levantados por las ráfagas de viento, así como una bodega de la empresa Dipepsa quedó afectada.

“Hasta ahorita de manera preliminar, podemos decir que en cuanto afectaciones de las vidas humanas no tuvimos nada que lamentar, solamente tres incidentes que fueron atendidos de inmediato, uno en Allende una persona se cayó, después del evento otra persona se resbaló cuando atendía el techo de su casa y la tercera persona fue una descompensación en la colonia Veracruz” expresó el funcionario municipal.

Hasta el momento continúan los recorridos para tratar de tener el listado completo de las viviendas que requieren algún tipo de apoyo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.